Filosofia del caos

domingo, julio 09, 2006

La moral y la verdad

Expongo una paradoja simple, para reflexionar un poco...
Un dia caminando por una calle desierta y silenciosa, escucho el sonido de una moneda que choca con el piso, pero me dije a mi mismo, yo no llevo monedas, en ese instante siento que me tocan el hombro, yo me doy vuelta y veo a un hombre, arapiento y sucio, un mendigo... el hombre me dice: señor se le acaba de caer una moneda, yo me quedo dudoso ante el hecho, evidentemente a mi no se me pudo caer la moneda, porque simplemente no llevaba monedas... yo le dije: señor esa moneda debe ser suya, no veo nadie a nuestro alrededor, solo usted y yo, yo no tengo monedas, entonces la unica posibilidad es que tal moneda sea suya, a lo que el mendigo me contesto: señor que no ve que soy un tipo que no tiene que comer, no cree que si la moneda es mia, simplemente no me la dejaria sin mas que mas... no allaba la manera de resolver el problema, si el mendigo decia la verdad, la moneda debia ser mia, pero no tenia idea de que existia... entonces pensaba y me dije: si el señor es tan sincero como para devolver una moneda a alguien a quien supuestamente se le cayo una moneda, no podia estar mintiendo... entonces lo mire y le dije: bueno le creo la moneda es mia, tome la moneda y luego le dije: Pero alguien quien es tan sincero para devolver una moneda sin importancia, merece algo a cambio, tome la moneda se la regalo...
El mendigo se quedo con la moneda, ¿lo habre ayudado yo?....

1 Comments:

  • Amo estas situaciones de la vida donde el alma está expuesta a la evaluación. Imaginate frente a Dios y que él te pregunte. Qué crees que has hecho bien? En mi caso veo que mi respuesta tendría casi sólo estas acciones azarozas.
    Gracias por compartirla.
    Pasión

    www.dioslaico.blogspot.com

    By Blogger Nora, at jueves, 02 agosto, 2007  

Publicar un comentario

<< Home