Filosofia del caos

miércoles, octubre 04, 2006

La Seudo Sociedad


"...Todo individuo es un elemento dentro de un conjunto llamado Sociedad, ¿pero que entiende este como sociedad?... de manera formal se define sociedad como el grupo de individuos que comparten fines y cultura. Si tomo la primera premisa un individuo es una proporcion de el conjunto que lo rodea, y en este sentido distinguimos el individuo como tal y el protoindividuo. este ser que es acogido dentro de un sistema que actua con ciertas reglas de comportamiento, tiene un ciclo de vida, al igual que el ente biologico nace, crece, se reproduce y muere... pero esto entendido como una analogia del individuo... este no nace cuando nace su ente biologico, este nace cuando tiene conciencia de su entorno, luego crece, esto es, adquiere conciencia de su entorno a partir de axiomas inherentes a él, luego se reproduce y entiendo la reproducción como la insercción de este protoindividuo en un circulo social acotado a su proporcion con el conjunto mayor, luego muere... ahora los que realmente tenemos conciencia del mundo somos los muertos, los otros son los muertos vivos..."
A decir verdad vivimos en una sociedad a medias, una seudo sociedad, los valores instintivos se han perdido, somos una sociedad poco cohecionada, que no funciona a su maximo potencial, he ironicamente somos la sociedad que se supone mas exitosa sobre la tierra, pero ¿que nos hizo estar en una posición suprema?, ironicamente no es la funcionalidad de la sociedad, en la naturaleza encontramos sociedades exitosas unas por sobre las otras y es debido a la estructuración de la sociedad en torno a ellos y su entorno... desde insectos (seres que funcionan casi como un solo ente) hasta mamiferos, estas ultimas equivalentes al comportamiento primitivo humano... sin duda lo que a posicionado al hombre en esta etapa evolutiva es la absoluta funcionalidad independiente y egoista del hombre... una sociedad obtiene del sacrificio su mayor virtud cosa que el hombre no acepta, no quiere esperar para obtener el maximo beneficio de la sociedad, espera respuesta a sus propias inquietudes, inquietudes individuales... pocos hombres (y cada vez mas mujeres) han ido forjando la sociedad tal como es... en toda esfera del que hacer humano, en moral, en ciencia, en tecnologia.... el resto solo es una masa que consume el producto y se consume a si mismo...
en la sociedad existe un sin sentido, algo oculto, un deseo fragelante por no desconectar la masa unida en un unisono... algo que me espanta... vivir por vivir es un asco... quizas soy un perdedor frente a tanta basura, soy un fracasado frente al sistema, pero volvere a pararme cada vez, porque estoy muerto y camino entre los muertos con la frente en los cielos, y cada vez que los miro parecen hormigas, pero que de cerca son simples humanos... que le queda al hombre, el abismo... hasta yo me autoconsumo, todo el entorno es un diseño perfecto de distracción, para que no sepa la verdad, para que no avanze un pasito adelante, todas las luces a mi alrededor son solo señuelos para mantenerme en mi silla, con la saliva congando... y cada vez que quiera escapar volver a la ciudad de los idolos para que ellos me consuman...

4 Comments:

  • las cosas estan cada vez peor pero si dejas que el sistema te reprima y absorba........no somos nada en medio de la nada......sige asi planteando problematicas, ideas para que otros puedan estar deacurdo o biseversa......y tenlo muy presente dios te ama por sobre todas las cosas.


    jorge orellana

    By Anonymous Anónimo, at jueves, 05 octubre, 2006  

  • ME QUEDE ANONADADO CON TU RESPUESTA PERO A LA VEZ AUNQUE SEAMOS SEUDOS EN LA SOCIEDAD TAMBIEN SOMOS UNIPERSONALES PENSAMOS X SI MISMO VARIAMOR Y NOS ASOCIAMOS PARA COMPARTIR EL PESO DE CADA DIA LA VIDA ES UNA SOLA Y SE VA RAPIDO NOI LA DESPERDICIES HAS BIEN Y NO MIRES A QUIEN

    By Anonymous Anónimo, at jueves, 12 octubre, 2006  

  • Llegué a tu espacio gracias a comentarios de tu prima y em ha parecido interesante, no podré compartir todas tus ideas, pero el simple hecho de verlas reflejadas con tal claridad me ha gustado.

    Quizás esta espacio virtual se convierta en una real sociedad.

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 08 noviembre, 2006  

  • Bueno... Por desgracia, no tengo religión, asi que mis palabras no están respaldadas por ningún Dios, por falso que éste resultara ser.
    He estado buscando desde hace un tiempo, aunque tal vez sin el empeño suficiente, un "blog" como los llaman en este medio donde poder "expresarme" pero no de un modo mmm sin ánimo de ofender a nadie "asocial", "mongólico" o "retardado". Me han gustado lo suficiente tus pensamientos, aunque mi flojera no me permitió leerlos todos, como para contestarte. Primero... Dices que vivir por vivir te da asco... Pareces lo suficientemente culto como para conocer el significado de DER WILLE ZUR MACHT que, hasta donde tengo entendido o he podido interpretar no quiere decir nada mas que eso que tanto te repugna... Vive por vivir. Fijate, tienes razón... La sociedad está jodida, muy jodida... Y todo esto es sólo porque el fascinantemente estúpido humano no ha hecho mas que fijar su fe en ilusiones y esperanzas, en lugar de orientarla a un mundo lleno de paz y amor (lo más alejado de la ideología hippie posible, de nuevo... Sin ánimo de ofender a nadie), un mundo donde los humanos nos amemos por lo que somos HUMANOS, seres capaces de amar... Me parece tan obvio y sencillo... Pero siempre brota la ignorancia y la paranoia en el peor de los momentos... Me siento primitivo e idiota al vivir en un mundo donde las religiones (todas ellas) aún respiran... Me gustan los poemas y conocer los pensamientos de los sabios, pero, por ejemplo, la biblia no viene a ser nada mas que eso... Un hermoso poema... No, señor cura, no es ninguna guia de vida... Idiota carajo, ¿acaso no entiendes el sentido figurado de sus bellos párrafos?... Bueno... Creo que se me escapa algo pero acabo de ver que para publicar esto debo registrarme y hacer yo no sé qué cuanto papeleo... Nojoda, qué ladilla... Bueno, ahi voy... Saludos y... Jamás dejes de pensar. Suerte y éxito. Oh jaja no tenía que registrarme, sólo darle "otro" :D... hasta luego.

    By Anonymous Anónimo, at martes, 27 marzo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home