Filosofia del caos

domingo, marzo 11, 2007

Prologo: Filosofia del Caos

Quiero convertirme en un gran intelectual, se que lo soy, me comprendo y trato de comprender mi entorno. Trato de entender a los que me rodean, entender como piensan y como entienden mis plantiamientos, el intelecto no vale nada cuando no es antendido y peor aun cuando no es atendido. Hoy les hablo, para que entiendan mi postura, ya he fundado verdades que no son ajenas al ser humano, que no son ajenas al mundo ni a la existencia.

Dios esta moribundo, puede estar muerto, el hombre esta muerto, ya no hay mas camino.

Le han dejado todo a la ciencia, quieren tecnologia, quieren bienestar. Se muy bien que no quieren entendimiento, son una masa torpe y arapienta que se alimenta solo de sobras, sobras del pasado, esbozos lentos y sombrios que no dan vitalidad a estos nuevos vientos.

Jamas les he hablado como yo, siempre como un ente ficticio inventado por mi, un ser que pregona discursos, que funda convicciones y destruye dilemas, un nudo es el que ata a esta sociedad.

Siempre les he hablado como un enemigo, pero un enemigo que los conoce y que se avergüenza de ustedes, la masa hipocrita que quiere recobecos delgados para no poder entrar, la masa hipocrita que quiere vivir pensando en el mañana y en el cielo, la masa hipocrita que defiende lo que ataca, que constantemente es una masa necrofaga, literal y metaforicamente, no tienen ni idea de lo que escribo, ni siquiera leen... soy el filosofo de la causa perdida.

En cada una de mis palabras hay conviccion
En cada una de mis palabras hay vacio
En cada una de mis palabras hay astio
En cada una de mis palabras hay fuerza
En cada una de mis palabras hay destrucción
lo que lamentan es que en cada una de mis palabras jamas existira el temor ni la ignorancia

Proximo tema:

Tesis y antiTesis: Mas alla de plank



11 Comments:

  • No hay duda de que son una masa torpe y arapienta; incluso quien comente amablemente, incluso nosotros a veces.
    Solo me importa compartir la conviccion, el vacio, el hastio, la fuerza y la destruccion de tus palabras... suena mas alla de especial, suena necesario... por ser esas las cualidades de la masa, nada sera tan dificil de cambiar... como tu dijiste, pensar en que nada mutara es sobreestimar al ser humano.
    Guardemos la esperanza.
    Te kiero... insisto, cual es nuestra situacion interaccional social en este preciso instante?
    ajkdsajkds... xD
    Me gusto lo que escribiste, es simplista decir eso, pero es mas dificil expresar lo que me transmiten tus escritos.

    By Blogger LovelyHate, at domingo, 11 marzo, 2007  

  • Bueno debo creer que soy parte sde esa masa de torpes q solo piensan en si mismos....podría decir un monton de cosas pero soy pesimo para ordenar las palabrass.
    Sigue así jorge aquí tienes a un fiel lector de tus ensayos y poemass
    a diosss no te agrada esa palabra era mejor hasta pronto

    By Blogger Unknown, at lunes, 19 marzo, 2007  

  • "Vasta de Eufemismos, Vasta de discursos, "
    ¿Quieres ser un intelectual? Pues para empezar escribe correctamente (y de paso leete algun libro... no te vendría mal, aparte claro de tus frases hechas de Nietzsche...)

    By Anonymous Anónimo, at jueves, 29 marzo, 2007  

  • Hola..! bueno insitiendo un poquito sobre lo que dijo el señor "anónimo" ortografia ..! pero me gusta lo que escribes creo que ya eso te lo he dicho antes aunque le haces honor al titulo FILOSOFIA DEL CAOS y a pesar que me dolio eso de masas torpes, pero duro o no nos haces recapacitar un porco con tus plabaras y ver que hemos hecho en este mundo , en esta vida....! me despido cuidate bye hablamos.!

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 11 abril, 2007  

  • Anónimo lo dijo bien

    By Anonymous Anónimo, at viernes, 13 abril, 2007  

  • Aconsejo leer un poco de sociología antes de filosofar sobre la masa. Puesto que para la sociología la masa es un ser con entidad porpia, y precisamente la masa es un ser idiota, que pasa del amor al odio por pequeños acontecimientos. El ser humano que conforma la masa no por eso es idiota, pero cuando se masifica pierde su identidad, teniendo la masa identidad porpia. Por eso es facil para muchos políticos inteligentes manejar a la masa puesto que no se tienen que dirigir a los individuos inteligentes que la componen sino a un solo ser idiota que es la masa.
    Esto que acabo de describir es una noción básica de la ciencia llamada Sociología, donde una de sus especialidades es estudiar e incluso hasta experimentar con la masa.
    Por lo tanto le digo la filosofo del caos que tiene razon cuando se refiere a la masa pero está equivocado cuando identifica a un idivuduo como masa.
    Para filosofar sobre la masa, antes leer un poco de sociologia.

    anonimo PIKI N

    By Anonymous Anónimo, at domingo, 15 julio, 2007  

  • Quisiera comprender algo, el tono critico que utilizas es porque realmente estas tan inseguro de ti mismo que tienes que afirmarte superior a otros? o es mas bien una herramienta para llamar la atencion de dichas masas? Aunque estoy de acuerdo con anonimo, en bastantes puntos, creo que tienes capacidad... no la desperdicies de esa forma.

    By Blogger Scryptum, at lunes, 23 julio, 2007  

  • es lo segundo que dices, cuando hablas de forma dura, hay algo en el otro que se activa, una molestia, algo que no lo deja tranquilo por alguna razon, pero al final lo hace pensar en algo, en lo que escribi o reafirmar lo que el cree, soy enemigo del que deambula por el mundo sin observar el mundo y lo destruye sin quererlo.

    By Blogger Transmigrado, Ateo nihilista, at viernes, 27 julio, 2007  

  • Como no comprenderlo?, compañero de jaula... Me ocurre, nos ocurre, tenemos que convivir con la idea y desecharla, mirar y hacer de cuenta que, todo es como se dice. Compañero de la misma especie, intelectual, supremo, gran estudioso de la vida y las dimension donde se centra ella, donde ella evoluciona, como no saber que la gente no sabe y estar con ellos... A mi me ocurre lo mismo que usted y... tambien me plagearon, a usted un tal Nietzsche, con su nihilismo y la idea de un Dios muerto, y en mi caso, fui victima de un tal (no deseo recordar su nombre) en el 1636, con eso de que pensamos y luego somos.
    Mis saludos y no permita que la mediocridad atente con sus impulsos intelectuales.
    Maximo Capoleti.

    By Blogger Maximas de Maximo, at domingo, 27 abril, 2008  

  • BULL SHIT

    slds
    Tulkas

    By Anonymous Anónimo, at lunes, 18 mayo, 2009  

  • podrías tratar de prenderte fuego? le harias un favor a tú precaria existencia

    By Blogger Unknown, at sábado, 06 noviembre, 2010  

Publicar un comentario

<< Home